Decesos por COVID-19 en Reino Unido aumentan a 43.230

LONDRES, 25 jun (Xinhua) -- Otros 149 pacientes de la COVID-19 murieron en Reino Unido hasta el miércoles por la tarde, con lo que el total de decesos relacionados con el coronavirus en el país llegó a 43.230, informó el Departamento de Salud y Asistencia Social británico.

Las cifras incluyen los decesos en todos los ámbitos, es decir, hospitales, asilos y la comunidad en general.

Hasta esta mañana, 307.980 personas habían dado positivo de la enfermedad en Reino Unido, con un incremento de 1.118 en el último día, señala el departamento.

Se habían aplicado 8.710.292 pruebas del nuevo coronavirus en el país, de las cuales, 167.023 se hicieron el miércoles, indicó el departamento.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el martes que la actual regla de dos metros de distanciamiento social se relajará a partir del 4 de julio a un metro en Inglaterra mientras se flexibiliza el confinamiento por el coronavirus.

Johnson también anunció que el 4 de julio, los bares, restaurantes y peluquerías, entre otros negocios, podrán abrir, a condición de adherirse a las directrices de prevención de la COVID-19.

Sin embargo, algunos expertos han advertido que las posibilidades de contraer la COVID-19 aumentan en Reino Unido.

«La diferencia respecto a hace tres meses es que ahora hay muchos más portadores o personas que sólo caminan con él por las calles, estamos abriendo una posibilidad de transmisión, dado que los bares y cualquier parte donde haya espacios reducidos y cerrados, es una zona perfecta de cultivo», dijo el Dr. Konstantin Blyuss, conferencista de matemáticas en la Universidad de Sussex y uno de los creadores de un modelo de la COVID-19, a Sky News.

«Por eso, hay muchas más oportunidades de que la infección realmente aumente de nuevo muy rápidamente», advirtió Blyuss.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.