Desbordes en desacuerdo con Briones tras descartar condonación del CAE en plan de emergencia

“Qué sentido tiene una mesa de trabajo si no somos capaces de analizar las propuestas que están haciendo los partidos”, remarcó el timonel de Renovación Nacional.

El presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, se mostró en desacuerdo con la postura que adoptó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, al descartar incluir la condonación del CAE en el plan de emergencia que trabaja el Gobierno.

El timonel oficialista afirmó que no es el secretario de Estado quien defina qué temas serán incluidos en el acuerdo, sino la mesa de trabajo. “Qué sentido tiene si no somos capaces de analizar las propuestas que están haciendo los partidos”, subrayó Desbordes.

Yo creo que hay que estar un poco más conectado con lo que pasa con la gente. Esto sí es una urgencia social que viene gritando cientos de miles de personas. Y es justamente la clase media, la que más mal lo está pasando hoy día y que no está recibiendo ayuda. Esa gente que se endeudó a tasas altísimas para poder estudiar, merece una respuesta”, afirmó el parlamentario.

Desbordes fue más allá y afirmó que le “sorprende la generosidad que hay para abrir la billetera para ir en ayuda de grandes empresas, y que no esté la misma disposición a estudiar fórmulas para ayudar a miles de chilenos que hace 10 años nos vienen diciendo que están desesperados con el endeudamiento estudiantil».

La iniciativa busca suprimir la deuda a estudiantes que, bajo los criterios actuales, podrían haber accedido a la gratuidad. En el caso de quienes no tienen derecho a gratuidad, la propuesta dice que se les condonen los intereses y las multas, además de permitirles acceder a un crédito “más justo”.

Quien también lamentó la actitud del Ejecutivo fue el diputado Miguel Mellado. “No ha podido tener la grandeza de atender a cientos de familias y estudiantes que lo están pasando mal hoy día, y que van a tener que seguir pagando de alguna manera el CAE”, aseguró.

“Lo único que hace RN es pedirle, como partido de Gobierno, a un ministro del Gobierno, que acoja la solicitud que le hicimos, para poder incorporar dentro de las medidas a la gente endeudada con el CAE. Yo creo que es malo que un ministro le cierre la puerta tan fuerte, al partido más grande del país”, finalizó Mellado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.