Detienen a ex líder de la CAM en operativo antidrogas de la PDI

Radio Cooperativa informó que Emilio Berkhoff es uno de los 11 apresados junto a la incautación de más de 800 kilos de droga.

El ex líder de la Coordinadora Arauco Malleco y activista promapuche, Emilio Berkhoff, fue detenido en un operativo por narcotráfico que terminó con otras 10 personas apresadas en distintas regiones del país, informó está mañana Radio Cooperativa

Berkhoff, quien estaba con libertad condicional en el marco del cumplimiento de su pena a cinco años de cárcel, no sería el líder de la banda y su responsabilidad -si la tiene- será recién conocida mañana cuando se realice la información oficial del operativo.

El operativo, realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) y encabezado por la Fiscalía Regional del Biobío,, permitió desbaratar la banda que, según informó la radioemisora, cayó junto a 800 kilos de cocaína base.

Los detalles de laacción judicial, aún permanecen en secreto. “Se dejó en claro que en ningún caso Berkhoff Jerez fuera el líder de la agrupación desarticulada tras este operativo”, informó Cooperativa..

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.