Diputado Castro (PS) valoró que ministro Paris admita que se deben limitar ganancias de Isapres

Sin embargo, subrayó que "el problema es que el Gobierno no está haciendo caso de ello".

El diputado Socialista Juan Luis Castro, afirmó que el anuncio del ministro de Salud, Enrique Paris, admitiendo que se debe acotar la rentabilidad de las Isapres, «es un buen anuncio». No obstante, añadió que «el problema es que el Gobierno no está haciendo caso de ello«.

El parlamentario por la Región de O’Higgins, lamentó que el propio ministro Paris tuvo que relativizar sus dichos y señalar que no era comparable con las empresas eléctricas, que sí tienen regulación y que, además, «si existieran excedentes podrían ir a la atención preventiva de las personas».

«Creo que el ministro Paris está bien inspirado en su reflexión, pero claramente aquí hay una mano oscura que quiere preservar los intereses de las Isapres que han hecho uso abusivo de las utilidades y eso se transparenta en las declaraciones del ministro de Salud, que en este tema, veo que está quedando solo para reforzar esta iniciativa», dijo el legislador PS.

«Sin embargo, si este Gobierno no puede hacer esta reforma, la haremos nosotros y para eso presentaremos un proyecto de ley para que se limiten las utilidades por sobre lo normal en el sistema de salud privado, que ya son claramente escandalosas», afirmó el diputado Juan Luis Castro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.