Diputado Naranjo (PS) acusa a Joaquín Lavín de realizar un “show» por residencia sanitaria

El alcalde de Las Condes explicó que hace el confinamiento en una residencia sanitaria porque en su casa “viven personas que tienen enfermedades de base, como diabetes o hipertensión”.

El parlamentario socialista, Jaime Naranjo, anunció que solicitó a la Contraloría General de la República indagar el posible mal uso por parte del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de la residencia sanitaria donde se encuentra cumpliendo su período de cuarentena.

Al respecto, el diputado PS aludió que el alcalde «tiene las condiciones para hacer la cuarentena en su casa y lo que está realizando es un show con su cuarentena preventiva, al interior de una residencia sanitaria de la comuna».

Según informó Jaime Naranjo, envió un oficio a la Contraloría General de la República para que se investigue un eventual mal uso de este espacio. Afirmando que «estas residencias están destinadas para personas que no tienen recursos, por eso envié un oficio porque creo que claramente se han pasado a llevar las normas», concluyó el legislador.

Otras críticas

Sin embargo, el parlamentario socialista no fue el único en emitir críticas por esta medida tomada por el edil de Las Condes. Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, criticó la decisión que adoptó su par, argumentando que «las residencias sanitarias son para vecinos que presentan dificultades en su hogar para poder hacer una cuarentena o aislamiento». «No creo que viva en una casa de 55 m²«, añadió el edil de Valparaíso.

Para Sharp, detrás de esta decisión «hay una maniobra comunicacional, ya que no se había establecido con fuerza la estrategia de residencia sanitaria, que tiene que ser ocupada por personas, por vecinos, no por autoridades».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.