Diputados UDI llaman a iniciar discusión de proyecto que sanciona agresiones contra personal de FF.AA. en estado de emergencia

Álvaro Carter y Osvaldo Urrutia, realizaron este llamado que busca igualar la protección legal que goza Carabineros.

Ante el significativo aumento de las agresiones realizadas contra personal de Ejército y la Armada, durante el actual estado de emergencia y para brindarle una mayor protección legal al personal de las Fuerzas Armadas, los diputados UDI y miembros de la Comisión de Defensa de la Cámara, Álvaro Carter y Osvaldo Urrutia, reiteraron la necesidad de iniciar la discusión del proyecto de ley impulsado por ambos hace un par de semanas, que modifica el Código de Justicia Militar con el objeto de sancionar el maltrato de obra a personal militar, igualando la protección legal que goza Carabineros de Chile para sus funcionarios.

Los legisladores gremialistas, explicaron que les parece «reprobable las agresiones que ha sufrido personal de FF.AA., especialmente con ocasión del estallido social y que su labor constitucional se vea dificultada por la acción de inadaptados que sólo buscan dañar y entorpecer su acción de resguardar la seguridad del país”.

“En la actualidad”, subrayan Carter y Urrutia, “el personal de FF.AA. no cuenta con protección legal acorde a la labor relevante y cotidiana que efectúan, entre las cuales destaca una protección frente a actos de maltrato de obra a personal de estos institutos armados, por lo que nos parece del todo adecuado extender la protección legal de que gozan Carabineros a los funcionarios de nuestras Fuerzas Armadas, mediante una modificación al Código de Justicia Militar”.

Por último, ambos parlamentarios explican que esta norma “tendrá aplicación durante la vigencia de un estado de excepción constitucional, que es cuando nuestras FF.AA. están llamadas a resguardar el orden y la seguridad del país, prestando una labor profesional que ha sido reconocida en el mundo entero en situaciones de emergencia”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.