Fundación UMACH organiza ciclo de charlas para enfrentar el Covid-19

La Fundación Unir Manos para Chile, preparó con voces autorizadas en el tema, este ciclo de charlas para informar a toda la comunidad sobre los desafíos que impone el Covid-19.

Desde el pasado jueves 11 de junio, la presidenta de la Comisión de Salud de la Fundación, Viviana Palomera, impartió una presentación explicativa respecto al brote de Covid-19, su desarrollo a nivel mundial y a nivel nacional, definición de conceptos respecto al virus y a la calidad de contagiados, las fórmulas de prevención que éste tiene y qué debe hacer quien requiera atención médica por este motivo.

Luego la académica y exSeremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, explicó la situación a la que se ven enfrentados los enfermos y las opciones que tienen para realizar sus cuarentenas. Después, la tecnóloga médica contestó una ronda de preguntas de los asistentes sobre aduanas sanitarias, medidas de autocuidado, los tipos de exámenes existentes para detectar el SARS CoV2 y la metodología utilizada para los registros de contagiados y fallecidos.

Al término, Oyarce catalogó la reunión como “muy buena. Buenísima. Yo creo que tuvo una muy buena asistencia y el nivel de preguntas fue muy interesante”. También destacó la presentación de Viviana Palomera, “le dio en el clavo con los temas y la acción preventiva, muy importante en estos tiempos”. La enfermera y presidenta de la Comisión de Salud de esta Fundación, destacó que “estas instancias abren canales de comunicación y permiten dar respuesta y hacer más llevadera la situación de la pandemia”.

El jueves 18 de junio, el psicólogo clínico Íñigo Jéldrez, liderará la charla “Salud Mental en tiempos de Covid-19”, que tendrá como invitado al Doctor y expresidente del Colegio Médico de Chile, Enrique Paris.

La última de estas charlas es el jueves 25 de junio, también a las 20:30 horas, y será comandada por el cientista político, Fernando Gallo, quien tendrá como invitado al senador por la sexta circunscripción e integrante de la Comisión de Salud, Francisco Chahuán y lleva por nombre “Políticas Públicas en tiempos de pandemia”.

Todas ellas son transmitidas por medio de la plataforma online, Zoom, y estarán disponibles en la página de Facebook de la Fundación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.