Google lanza nuevas capacitaciones en habilidades digitales

A través de la iniciativa Crece con Google en Casa, la compañía continúa ofreciendo cursos gratuitos durante el mes de junio dirigidos a Pymes, estudiantes, profesores/as y periodistas.

En el marco de la iniciativa Crece con Google, la compañía anuncia nuevas capacitaciones gratuitas este mes, que buscan contribuir al desarrollo de competencias digitales de las y los usuarios. Desde el próximo martes 23 de junio, dueños de Pymes, estudiantes, profesores/as, periodistas y medios de comunicación podrán acceder, vía livestream en YouTube, a los entrenamientos que Google ha diseñado.

El objetivo de estos cursos es brindar la posibilidad de capacitarse en el uso de las herramientas gratuitas de Google para mantenerse conectados, mejorar la productividad, administrar sus negocios de forma eficiente y aprender desde casa, en medio de la coyuntura generada por el Covid-19.

Este mes, los usuarios podrán acceder a las siguientes capacitaciones:

Martes 23 de junio, 17:00 hrs. Chile: Google para Pymes- Recursos y herramientas para ayudar a tu empresa

La capacitación consta de tres bloques:

  • Primer bloque: Taller inicial- Google para Pymes (30 minutos) | ¿Cómo crear un sitio web gratuito y conectar con tus clientes a través de Google Mi Negocio?
  • Segundo bloque: Taller intermedio- Google para Pymes (30 minutos) | ¿Cómo crear una campaña inteligente de Google Ads para atraer nuevos clientes?
  • Tercer bloque: Taller intermedio- Google para Pymes (30 minutos) | ¿Cómo tomar decisiones de negocio informadas con Google Analytics?

Miércoles 24 de junio, 17:00 hrs. Chile: Herramientas gratuitas de Google para estudiantes

Los/as estudiantes interesados en temas como marketing digital podrán acceder a este curso para descubrir las herramientas gratuitas que ofrece Google en este ámbito, como Ads. En este curso, los participantes también aprenderán consejos útiles para armar su currículum vitae e introducirse en Google Cloud, programación y aprendizaje automático.

Jueves 25 de junio, 17:00 hrs. Chile: Herramientas gratuitas para aprender a crear evaluaciones para tus alumnos con Google Classroom y Formularios de Google

Los/as educadores interesados en seguir aprendiendo sobre las herramientas que ofrece Google Classroom para seguir dictando sus cursos y que también quieran descubrir cómo utilizar los Formularios de Google para evaluar a sus alumnos, podrán aprenderlo en este curso.

Viernes 26 de junio, 11:00 hrs. Chile: Mejores prácticas de YouTube para medios y periodistas

Los medios que utilicen la plataforma para visibilizar sus contenidos podrán acceder a este curso con el objetivo de mejorar su estrategia. Esta capacitación permitirá a los participantes saber qué formatos de noticias funcionan mejor en YouTube, cómo lograr posicionar su contenido, qué métricas se deben tener en cuenta para evaluar los resultados, entre otros aspectos relevantes.

Los interesados/as en participar de las capacitaciones, pueden inscribirse y obtener más información en este link.

1 comentario
  1. Renè Gonzàlez Vera dice

    Deseo inscribirme en los tres talleres que Google dictarà el martes 23 de Junio a las 17horas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.