Historiadores aseguran que Esteban Paredes no es el máximo goleador de Primera División

Según la entidad, se habría contabilizado de forma errónea una anotación al delantero de Colo Colo. “Se hizo una celebración en cancha y resulta que no correspondía”, apuntaron.

La Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno aseguró que Esteban Paredes no es el máximo goleador histórico de la Primera División en Chile.

Según el presidente de la entidad, Sebastián Núñez, el delantero de Colo Colo estaría igualado en cantidad de anotaciones con Francisco Valdés (215 goles).

La polémica se origina a raíz de un tanto erróneo que se le habría contabilizado al artillero albo:

«Hay un gol que no le corresponde a Paredes, que es el del partido anulado contra Cobresal. Imagina que la ANFP en ese tiempo salió al paso diciendo que habían revisado sus estadísticas, no sabemos todavía cuáles, porque no indicaron ni cuál era el investigador, ni sacaron un detalle», dijo Núñez a La Cuarta.

Además, el lider de la organización recordó el último gol que el ‘Tanque’ convirtió a Universidad de Chile, en el Estadio Monumental.

«Se hizo la celebración en cancha, frente a la ‘U’, y resulta que no correspondía. En el grupo éramos 18 investigadores y desde ayer somos 22. Todos llegamos a la conclusión con una investigación exhaustiva que ‘Chamaco’ y Paredes están empatados», concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.