Italia registra datos positivos de COVID-19 a pesar de brotes locales

ROMA, 28 jun (Xinhua) -- Los datos relacionados con el brote del coronavirus en Italia volvieron a ser en gran medida positivos hoy, aunque funcionarios locales de 11 partes del país reportaron pequeños brotes aislados del virus.

A nivel nacional se registraron 174 nuevos casos confirmados y 22 muertes por la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Esto se compara con los 175 nuevos casos y ocho muertes, la menor cifra en cuatro meses, registrados el día anterior. El número de pacientes en unidades de cuidados intensivos aumentó en uno respecto del sábado para ubicarse en 98.

A pesar de lo incrementos del último día en el número de muertos y pacientes en cuidados intensivos, la tendencia se mantiene en general positiva: Italia ha registrado menos de 50 muertes por COVID-19 durante diez días consecutivos y menos de 100 durante 30 días consecutivos. El incremento de un paciente en cuidados intensivos se repitió por segunda ocasión en 21 días.

Pero de acuerdo con medios locales, funcionarios de salud han dicho que se han reportado más de 200 nuevos casos desde el miércoles en once focos, desde Bolzano, en el norte del país, hasta Agrigento, en la isla meridional de Sicilia.

Todo esto se produce mientras Italia y otros países europeos se preparan para reabrir sus fronteras para viajeros no europeos por primera vez en meses.

Entre los viajeros que podrán viajar a Italia y a otros países europeos sin restricciones se encuentran los procedentes de China, Canadá, Japón y Australia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.