Izkia Siches y polémica con Carabineros: “Los funcionarios del hospital de Melipilla niegan las acusaciones”

Dos uniformadas habrían denunciado no recibir atención médica por el hecho de ser uniformadas. El ministro del Interior acusó “traición al juramento médico”.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, habló acerca de lo acontecido en el Hospital de Melipilla, luego de que dos funcionarias de Carabineros denunciaran no haber sido atendidas. Esto por el hecho de ser uniformadas.

A través de sus redes sociales, la colegiada manifestó su contacto con los funcionarios de este recinto hospitalario, los que negaron lo sucedido.

“He tomado contacto con el equipo de salud del Hospital de Melipilla quienes niegan acusaciones“, escribió Siches en su Twitter.

«Pido a las autoridades, medios de comunicación y parlamentarios, tal como dijo el ministro Dr. Paris esperar investigación y ser prudentes. A ninguna persona se le debe negar la atención», concluyó.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, repudió este supuesto hecho tras su difusión. «Es una falta de profesionalismo y traición al juramento médico».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.