Joaquín Barañao llega a librerías con la segunda parte de Historia Freak de Chile

Esta entrega, invita a los lectores a conocer la historia de Chile desde sus curiosidades y anécdotas.

Luego de dieciséis años de recopilación y verificación de datos, en junio el autor Joaquín Barañao entrega, en formato físico y digital, el segundo volumen de «Historia freak de Chile«, culminando así esta colección de anécdotas que invitan a los lectores a re-descubrir la historia de Chile desde sus rarezas y curiosidades.

Con su ya característico estilo y buen humor, el autor de éxitos como «Historia Freak del Fútbol» e «Historia Freak del Cine» reúne en su nuevo libro 139 datos que llevarán a los lectores a encantarse con la verdadera historia de Chile, entendiendo que mucho de lo que sucede hoy políticamente tiene su origen, su explicación o su respuesta en el pasado.

Para el autor, Joaquín Barañao «el aprendizaje solo es útil si lo recordamos. Las curiosidades, aun cuando a menudo irrelevantes en sí mismas, son artilugios nemotécnicos para recordar lo que sí es importante. Como cuando te revelan una inicial y con ella logras recordar el resto de la palabra. Suerte de portales para localizar neuronas dormidas y zamarrearlas de su soponcio cerebral».

Al ser consultado por la curiosidades que ha dejado la crisis social desencadenada en Chile el 18 de octubre pasado, Barañao destaca un hecho que tuvo lugar en el sur de nuestro país «en Coyhaique, uno de los muchos proyectiles aventados contra Carabineros resultó ser un fósil de 130 millones de años«, comenta.

Con esta nueva entrega, son más de 250 anécdotas escritas entre el volumen I y II por Joaquín Barañao para conocer la verdadera historia de Chile y seguir desarrollando una visión profunda e informada de nuestro país.

Con sus libros anteriores, Joaquín Barañao ha vendido más de 55.000 ejemplares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.