La autocrítica de Karla Rubilar: “No lo hemos hecho tan bien en trazabilidad y aislamiento”

La vocera de Gobierno se refirió a la calidad de las medidas tomadas por el Ejecutivo, ante el incremento de las cifras por COVID-19 a nivel nacional.

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, realizó una potente autocrítica respecto a las medidas tomadas por el Ejecutivo frente al COVID-19. Esto en relación al preocupante aumento de contagios y fallecidos a nivel nacional.

«Probablemente no lo hemos hecho tan bien en trazabilidad y aislamiento. En identificar rápidamente a los contactos estrechos y aislarlos rápidamente si no tenían las condiciones de hacerlo. Eso lo estamos mejorando», declaró Rubilar.

Actualmente, Chile cuenta con 4.479 fallecidos y 242.355 casos por coronavirus.

Alimentos para Chile

Respecto a la iniciativa denominada Alimentos para Chile, la Secretaria General de Gobierno expresó su conformidad tras la entrega de esta ayuda en la Región Metropolitana.

«Estoy muy satisfecha de haber cumplido la meta que nos impuso el Presidente de llegar a cumplir el millón y medio de cajas de alimentos para las familias de la RM», dijo.

Sin embargo, la vocera recalcó que ahora el objetivo es cumplir la meta estipulada para las regiones del país. «Tenemos que cumplir la meta de entregar un millón de cajas en regiones, que es hasta el 30 de junio».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.