Mario Desbordes se abre a posibilidad de retirar el 10% de las AFP

El presidente de Renovación Nacional subrayó que "hay que ponerse en los zapatos de estas personas y luego abrirse a la posibilidad de analizar esta alternativa".

El presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, afirmó que urge entregar una respuesta concreta a los millones de chilenos de clase media que han visto afectados sus ingresos por la pandemia del Covid-19, y que no califican en la ayuda social que está entregando el Gobierno. Y que por lo mismo, hay que abrirse a estudiar medidas extraordinarias.

“Gracias a un enorme acuerdo transversal, con un enorme esfuerzo fiscal, se va a ayudar a millones de personas, vía Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Fogape y otras medidas. Pero hay un grupo importante que no accede a estos beneficios. Esa gente está desesperada y necesita una solución”, enfatizó Desbordes.

En ese sentido, el timonel oficialista afirmó que por ahora la solución no va por aumentar el gasto fiscal y que “sobre la mesa hay una propuesta: la cual es que estas personas puedan retirar el 10% de los fondos para sus pensiones. No es ideal, no hay duda de eso, y que va a afectar sus jubilaciones, tampoco hay duda. Pero por el momento no veo ninguna otra alternativa sobre la mesa. El reloj corre y la gente se desespera cada día más”.

“Necesitamos buscar una solución. Una respuesta probablemente difícil, compleja y no ortodoxa en tiempos que son muy difíciles. Hay que ponerse en los zapatos de estas personas y luego abrirse a la posibilidad de analizar esta alternativa”, finalizó el timonel de RN.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: