Ministro Palacios anuncia reactivación en turismo nacional para el mes de septiembre

Además, el titular de Economía anticipó que de cara a diciembre o enero piensan reactivar el turismo internacional.

Durante esta jornada en el Palacio de la Moneda, el ministro de Economía, Lucas Palacios, expresó su preocupación por la caída en las ventas del comercio en el país, gatillado por los efectos de la cuarentena total debido a la pandemia por Covid-19.

Es por aquello que, de acuerdo con el Ministerio de Economía, las cifras del sector minorista hasta la tercera semana de mayo, dejando afuera a los supermercados, cayeron 50 por ciento en promedio.

En comparación con igual mes del año 2019, el ministro de Economía, Lucas Palacios, resaltó que «vemos que existe una disminución progresiva permanente en las ventas del comercio a nivel nacional». Con respecto a los resultados, Palacios aseguró que «sin contar los supermercados, es realmente impresionante cómo ha bajado, entre 58 y casi 45 por ciento de disminución».

El titular de Economía, manifestó que un daño colateral de las bajas en las ventas del comercio la podrían sufrir los empleados, puesto que, según Palacios «son 1,7 millones de empleos, y si se vende la mitad, ¿qué pasa con esos empleos? Un porcentaje muy significativo que deja de llevarle comida a su familia o que puede perder su empleo«.

Lucas Palacios, mencionó en Radio Cooperativa que «habrá un plan para reactivar el sector del turismo nacional durante septiembre, para fiestas patrias, cuando esperemos el coronavirus esté en retirada». En tanto, el ministro de Economía afirmó que de cara a diciembre o enero piensan reactivar el turismo internacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.