Movilh critica publicación de Marcelo Ríos y lo invita a tratar “homofobia internalizada”

El ex tenista publicó una foto de Nelson Mauri, con un polémico mensaje, en su Instagram. Luego, agregó que le daba asco.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió el actuar del ex tenista Marcelo Ríos, quien publicó en su cuenta de Instagram una imagen de Nelson Mauri semidesnudo junto a un ofensivo mensaje.

«Es claro que Ríos requiere con urgencia orientación psicológica. Necesita hacer frente a una homofobia internalizada, que lo lleva a darle tribuna a aquello que dice le da asco«, criticó el organismo.

Pero no fue todo, ya que también el Movilh agregó: «Este tipo de lenguaje y publicaciones no deben tomarse a la ligera. Él es una persona que tiene 269 mil seguidores en Instagram y sus discursos de odio llegan a miles de usuarios, muchos de ellos LGBTI«.

Recordar que el ex número uno del tenis mundial se refirió de la siguiente manera respecto a la imagen del bailarín: «Felicitaciones por esta gran foto, por el contenido que nos entregas, físicamente un animal, que alegría que seas chileno nos dejas muy bien parados”. Luego, comentó «me da asco».

Revisa la polémica publicación

Instagram Marcelo Ríos
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.