Muertes vinculadas al Covid, tras el informe de hoy más las cifras del Deis, suman 9.001

4.017 contagios nuevos y 66 inscripciones de fallecidos reportó el Minsal.

A 66 llegaron ayer las inscripciones de muertes asociadas al Covid-19 en el Registro Civil, reportó hoy el Minsal, en un informe que dio cuenta de 4.017 casos nuevos de la enfermedad y la existencia de 401 personas en estado critico.

A pesar de ello, el ministro Enrique Paris resaltó la mejoría, con un 20 por ciento en la disminución de contagios en los últimos 7 días.

«Observamos buenas respuestas en la región de Tarapacá, donde hemos ido disminuyendo el número de casos nuevos. En cambio en la región de Antofagasta, la respuesta no ha sido similar y hemos observado un aumento de casos nuevos», señaló Paris.

El informe, además, dio cuenta de 275.999 casos totales, de los cuales 34.270 están activos y por ende contagiando.

El informe de fallecimientos no incorporó los casos que el DEIS añadió a las estadísticas sobre la enfermedad en Chile, que ayer incrementaron las muertes confirmadas a 6.089, con lo cual serían al día de hoy 6.155 los decesos. Sumando probables o sosechosos, cifra que sí está en el Informe Epidemiológico, las personas que han fallecido vinculadas al Covid-19 en Chile llegarían hoy a 9.001.

El subsecretario Arturo Zúñiga, quien debió responder nuevamente al tema de los contratos de la residencias sanitarias, los cuales están siendo investigados por la Justicia y la Contraloría, informó que todavía existen 291 ventiladores mecánicos en el sistema integrado de Salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.