Nace en China una osa panda gigante

La hembra, con peso inferior a los 200 gramos, nació en el zoológico de Taipei.

Una cachorra de 186 gramos, el segundo en 7 años, dio a luz la osa panda gigante Yuan Yuan en el zoológico de Taipei.

Para el 2016 se estimaba que la población total de esta especie, símbolo del Fondo Mundial para la naturaleza WWF, apenas superaba los dos mil ejemplares,​ de los que 1.864 vivían en libertad​. Su reproducción es cautiverio es muy difícil, por la timidez de la especie, lo que obligar a realizar inseminaciones artificiales, como fue en este caso.

La baja natalidad, la alta mortalidad infantil y la destrucción de su ambiente natural lo colocan bajo la amenaza de la extinción.

La ley china es muy rígida en cuanto a su caza, lo que ha disminuido esta problemática.

La cachorra recién nacida está en buenas condiciones, pero sufrió una lesión leve en la espalda, posiblemente cuando su madre trató de agarrarla y abrazarla, dijo el portavoz del zoológico de Taipei, Eric Tsao, en una conferencia de prensa.

La cría ha sido alimentada con leche extraída de Yuan Yuan por los cuidadores del zoológico, ya que la madre panda no pudo alimentarla durante cinco horas desde el nacimiento, dijo Tsao.

«Ella había bebido un total de 18 ml de leche en cuatro ocasiones el lunes por la mañana», dijo.

Yuan Yuan y Tuan Tuan, la pareja de pandas que llegó a Taipei como regalo de buena voluntad de la parte continental de China en diciembre de 2008, tuvieron su primer cría, una hembra, el 6 de julio de 2013.

Según el zoológico, la osa panda tuvo una inseminación artificial de Tuan Tuan cada año desde 2015. El procedimiento de este año, realizado los días 26 y 27 de febrero, ha tenido éxito y la panda ha mostrado síntomas de embarazo como la disminución en la ingesta de comida, desde el 2 de junio.

La cachorra nació a las 13:53 horas del domingo después de cinco horas de trabajo de parto.

El zoológico de Taipei extendió su gratitud a los expertos de la parte continental que proporcionaron su experiencia en línea, dijo Tsao.

«No pudieron estar en la escena debido a las políticas de control epidémico, pero se comunicaron estrechamente con nosotros en línea y nos brindaron una valiosa ayuda», dijo.

Fuente: Xinhua

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.