Navarro ingresa denuncia contra Jaime Mañalich: «Debe ser llevado a la justicia»

La denuncia es por las 31 mil personas que fueron diagnosticadas con COVID-19, pero no fueron notificadas por el Minsal. El Subsecretario de Redes Asistenciales también está implicado en la acusación.

El senador Alejandro Navarro interpuso una denuncia en contra del ex ministro de Salud Jaime Mañalich y Arturo Zúñiga, actual Subsecretario de Redes Asistenciales. «Deben ser llevados ante la justicia y ser juzgados», apunta.

“Indefinido es el número de posibles contagiados por las 31.412 personas que dieron positivo al test PCR. Pero que por diversos motivos no fueron notificadas por el Minsal», alega el parlamentario del PRO.

«Los más de 31 mil nuevos contagiados son en su mayoría adultos que con salvoconducto trabajan, van al supermercado, a los servicios de salud o pagar las cuentas. Es claro que el contacto podría ser aun mayor, y por tanto, la cantidad de contagiados es alta e indeterminada”.

«Mañalich se fue del Ministerio por enviar cifras distintas a la OMS respecto a las que informaba a todo el país, que podría subir considerablemente debido a estos 31.412 contagiados sin trazabilidad», sentenció Alejandro Navarro.

Chile tiene 3.615 fallecidos y 220.628 contagiados. Respecto a la última estadística, nuestro país se sitúa en el puesto número nueve a nivel mundial desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.