OIM: Rescatan a 93 inmigrantes y mueren 6 en costa de Libia

TRIPOLI, 27 jun (Xinhua) -- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó hoy que 93 inmigrantes fueron rescatados frente a la costa libia, sin embargo otros seis perdieron la vida.

«Anoche, 93 migrantes fueron regresados a Khums, Libia, por la guardia costera. Entre ellos, una mujer que parió en el bote de goma», tuiteó la OIM.

«Los migrantes reportaron al personal de la OIM que seis personas murieron durante el viaje. Ellos fueron liberados después de desembarcar», dijo la OIM.

Cientos de migrantes, incluyendo mujeres y niños, han sido rescatados y llevados de vuelta a Libia en los últimos días, indicó la OIM.

Debido a la situación de caos e inseguridad en el país desde la caída del régimen del fallecido líder Muammar Gaddafi en 2011, miles de personas buscan cruzar el mar Mediterráneo rumbo a Europa.

Los refugios en Libia están sobrepoblados con miles de personas, quienes son rescatados en el mar o arrestados por las autoridades, a pesar de los llamados internacionales para cerrar esos centros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.