Pandas celebran cumpleaños en meseta de Qinghai-Tíbet

XINING, 26 jun (Xinhua) -- Dos pandas gigantes tuvieron su fiesta de cumpleaños el jueves en una casa de pandas en Xining, capital de la provincia de Qinghai, noroeste de China.

Qi Guo y Yuan Man celebraron su cumpleaños de manera muy diferente: uno se atiborró de frutas y cubos de hielo preparados por el personal de la casa de pandas y luego tomó un paseo, mientras que el otro se tumbó a saborear tallos de bambú, tranquilamente.

Este fue el segundo cumpleaños que los pandas gigantes celebraron en la meseta de Qinghai-Tíbet desde que dejaron la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu en la provincia suroccidental china de Sichuan para trasladarse al Parque de Vida Silvestre Xining en junio del año pasado.

Yuan Man y Qi Guo cumplen cuatro años el 29 de junio y el 1 de julio, respectivamente.
Para la fiesta de cumpleaños, la casa de pandas preparó manjares para la pareja y para otros dos pandas gigantes. También organizó un evento para los visitantes en el que pudieron disfrutar de una rebanada de pastel y escuchar una conferencia sobre pandas.

Los cuatro pandas son los primeros de la rara especie en establecerse en Xining.

«En verano, la temperatura de la ciudad en la meseta varía ampliamente entre el día y la noche, y durante el mediodía el sol es muy fuerte. Los dejaremos moverse de las áreas bajo techo hacia el exterior a partir de las diferentes condiciones del clima para protegerlos de quemaduras solares», dijo el cuidador de pandas Qi Yan.

Qi añadió que para que los pandas se adapten bien al clima y al ambiente de la meseta, la casa de pandas también cuenta con muchas instalaciones, como aire acondicionado central, calefacción bajo el piso y humidificador para que pasen los meses de invierno.

«Los pandas han pasado un año en la meseta. Van a vivir aquí otros dos años, y haremos nuestro mejor esfuerzo para hacerlos felices durante su estancia», dijo Qi.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.