Partidos de oposición exigen la salida de ministro Jaime Mañalich

“Unidad para el Cambio”, compuesta por los partidos Federación Regionalista Verde Social (FREVS), Comunista de Chile (PC) y Progresista (PRO), junto a la mesa política de “Apruebo Chile Digno”, exigen la salida inmediata de la autoridad de Salud.

“Unidad para el Cambio”, compuesta por los partidos Federación Regionalista Verde Social (FREVS), Comunista de Chile (PC) y Progresista (PRO), junto a la mesa política de “Apruebo Chile Digno”, compuesta por los partidos ya mencionados sumado al Partido Igualdad, movimiento Izquierda Libertaria (IL) y el movimiento Victoria Popular (VP), exigieron la renuncia del ministro de Salud, Jaime Mañalich, debido al manejo de la crisis sanitaria por Covid-19.

En el documento emitido por los partidos de oposición, acusan que «ha quedado en evidencia que el Gobierno y el Ministerio de Salud no han desarrollado una verdadera estrategia de Estado, sino solo han sucumbido en base a medidas parciales, tardías, inconexas y contradictorias que han erosionado profundamente la fe pública y la confianza ciudadana en las instituciones«.

Además, subrayaron que considerando el avance de la pandemia en China y Europa «hoy poseemos algunas de las cifras de contagios y muertes más negras dentro de los países que peor lo han hecho», además, agregaron que «el fracaso es rotundo y hoy no se ve una salida alguna a la crisis«.

Desde “Unidad para el Cambio” y “Apruebo Chile Digno”, aseguraron que el ministro Mañalich «ha desoído una y otra vez las recomendaciones de organismos internaciones y mesas de expertos y otros especialistas en nuestro país». También, criticaron la estrategia de cuarentenas dinámicas, el cuestionado «Carnet Covid» y el llamado a una «nueva normalidad». Además, afirman que el Gobierno dio «muestras de un injustificado exitismo que estaba lejos de ser real«, con los anuncios que había hecho en su momento el Ejecutivo.

Desde los partidos de oposición, calificaron de «alarmante» el manejo y entrega de las cifras de contagiados y fallecidos.

Finalmente, “Unidad para el Cambio” y “Apruebo Chile Digno” remarcaron que «ya que no se pueden seguir cometiendo errores, exigimos la salida del ministro Mañalich, el reemplazo por un ministro o ministra confiable, que conozca la realidad que viven nuestros compatriotas, y la implementación urgente de estrategias de control de pandemia y protección sanitaria y económica de la ciudadanía».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.