Paula Daza ante polémico funeral de Bernardino Piñera: “Se cumplió 100% el protocolo del Minsal”

Se difundió un video a través de redes sociales donde se ve a varios integrantes del clan Piñera abriendo el ataúd del exarzobispo.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al polémico funeral del exarzobispo de La Serena, Bernardino Piñera, tío del actual presidente de la República.

Recordar que la controversia se genera a raíz de que el ataúd del hombre de 104 años fue abierto en plena ceremonia, lo que desató una ola de críticas respecto al protocolo de seguridad por COVID-19.

Respecto a esto, Daza declaró a T13 AM: «El protocolo está absolutamente cumplido. Este dice que los ataúdes tienen que estar sellados y así fue».

Luego, la portavoz enfatizó que: «Se cumplió al 100% el protocolo dado por el Ministerio de Salud. El Presidente Sebastián Piñera y su equipo tuvieron mucha precaución».

Precisar que la mañana de este lunes la Seremi de Salud de la RM explicitó el protocolo de funerales por coronavirus. «La asistencia debe ser de un máximo de 20 personas. No es necesario un ataúd especial, ya que estos siempre deben ser herméticos e impermeables”, aclararon desde la Seremi.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.