Premier británico considera que sería un error regresar a austeridad

LONDRES, 29 jun (Xinhua) - Boris Johnson advirtió hoy sobre los tiempos difíciles por delante en medio de una recesión inminente en Reino Unido, aunque insistió en que no habrá regreso a la austeridad en el país.

En una entrevista transmitida en Times Radio emitida recientemente en Londres, Johnson dijo que está preparando un esfuerzo económico comparable al Nuevo Acuerdo del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt luego de la Gran Depresión en Estados Unidos en la década de 1930.

Al considerar a la COVID-19 un desastre y una «pesadilla absoluta» para Reino Unido, Johnson dijo que la crisis podría ser el ímpetu a la reforma duradera y prometió redoblar la apuesta en la inversión para ver a Reino Unido atravesar la crisis económica causada por la pandemia.

«El país ha atravesado por un impacto profundo. Pero en esos momentos ustedes tienen la oportunidad de cambiar y hacer las cosas mejor», dijo Johnson.

«Hemos visto una gran caída en nuestro PIB (producto interno bruto) y todos entienden que mientras salimos de esto va a haber algunos tiempos complicados… Este es el momento de invertir en infraestructura, este es el momento de tomar decisiones de largo plazo por el bien del país», indicó.

«Al final lo que no se puede hacer en este momento es regresar a lo que las personas llamaban austeridad, no era en realidad austeridad, pero las personas le llamaban austeridad y creo que sería un error», expresó.

Se espera que Johnson dé a conocer un plan de gasto masivo durante un discurso el martes, de acuerdo con medios de comunicación locales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.