Presidente del Banco Central lanzó nueva versión del concurso escolar «Economía + cerca»

Mediante una ceremonia online, la autoridad del instituto emisor, Mario Marcel, lanzó una nueva edición del concurso estudiantil.

En el lanzamiento, la máxima autoridad del instituto emisor dio a conocer la pregunta del concurso este año, y qué novedades tendrá el certamen para facilitar la participación docente y escolares.

Este año, los alumnos podrán participar individualmente o en grupos de hasta 4 participantes. Todos deben ser supervisados por un profesor guía, con el objetivo de facilitar al máximo el trabajo a distancia que implica la actual situación que vive el país.

Este año, la pregunta del concurso 2020 será la siguiente: ¿Cuáles podrían ser los principales efectos del Covid-19 en la economía de los hogares y en el crecimiento del PIB?.

Los alumnos y docentes participantes deberán responderla a través de un video de máximo 3 minutos, utilizando un lenguaje sencillo y cercano.

A los tradicionales premios entregados a las dos categorías, I y II medio y III y IV medio, este año se han sumado dos “menciones honrosas” en cada una de las dos categorías del certamen, para promover la participación de la comunidad escolar.

El concurso forma parte del programa de Educación Financiera del Banco Central, “Central en tu vida”, iniciativa que busca acercar a la ciudadanía el quehacer del Instituto Emisor, promoviendo el interés por los temas económicos, el aprendizaje sobre el rol y funciones del Banco y la comprensión del aporte que hace al desarrollo del país y al bienestar de sus habitantes.

En las quince versiones del concurso, han participado más de 36 mil alumnos y cerca de 5 mil profesores, pertenecientes a 3.600 establecimientos educacionales de todo Chile, municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, y se han recibido alrededor de 4 mil 900 trabajos.

Las inscripciones, bases del concurso y envío de videos, se encuentran en www.centralentuvida.cl.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.