Presidente Piñera presentó proyecto de Ley para combatir narcotráfico

La medida fue anunciada debido a que con la pandemia se agravó el consumo de drogas.

Durante la jornada de hoy el presidente de la República anunció el ingreso al Congreso de el proyecto de Ley, llamado Ley Antinarcos, acompañado del ministro del Interior, Gonzalo Blumel y la subsecretaria de Prevención del Delito y el general director de Carabineros, Mario Rozas. La medida busca combatir el narcotráfico, agravado por la situación actual debido a la pandemia por Covid-19.

El mandatario anunció que «nuestro Gobierno ha enfocado el combate a la droga, con dos caminos complementarios, con una mano muy firme contra el narcotráfico y traficantes, y por otro lado los vulnerables y víctimas del consumo, aquellos enfermos por consumir la droga».

Además, Sebastián Piñera, hizo un llamado al Congreso a «aprobar con urgencia» este proyecto de Ley.

Entre las medidas anunciadas por el jefe de Estado, se encuentran la de permitir la captación temprana de bienes sustraídos, para evitar así la cadena de comercio ilegal de estos objetos, que pueden ser autos, especies de valor, etc. Además, se anunció el fortalecimiento del Senda para aumentar la capacidad de rehabilitación por parte de los consumidores de droga.

Bajo el mismo contexto, el presidente Piñera anunció la modificación a la Ley eliminando «conceptos que tiene la Ley sobre pureza y calidad de la droga. Solo se va a sancionar las cantidades y las dosis. Además, ampliar las entidades para el análisis químico de la droga, para poder incorporar así a Carabineros de Chile».

Según el mandatario este proyecto de Ley busca «golpear donde más les duele a los narcos». Añadiendo que «jamas nos rendiremos ante este enorme enemigo que es el narcotráfico».

Esta medida anunciada por el Ejecutivo se enmarca en el plan Elige Vivir sin Drogas que puso en marcha el Gobierno el año pasado, que se basa «en la familia, en la escuela, a través de un programa preventivo, a través de una oferta pública y civil, potenciando los liderazgos sanos y positivos que existen», afirmó Piñera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.