Senador Elizalde exige promulgación inmediata de ley que prohíbe el corte de servicios básicos

El parlamentario socialista señaló que "no se entiende la insensibilidad del Ejecutivo y su lentitud para hacer realidad esta iniciativa legal".

Esta mañana el senador por la Región del Maule, Álvaro Elizalde, reiteró su llamado al Gobierno a promulgar el proyecto de ley que prohíbe el corte del suministro de los servicios básicos y posterga su pago.

Al respecto, Elizalde señaló que “nada justifica que el Gobierno siga dilatando la promulgación de este proyecto de ley, más todavía cuando el propio Ejecutivo ha informado que no impugnará esta iniciativa ante el Tribunal Constitucional”.

El senador por el Maule sostuvo que “las familias chilenas lo están pasando muy mal y, por ello, no se entiende la insensibilidad del Gobierno y su lentitud para hacer realidad esta iniciativa legal”, agregando que “cada día que pasa el drama de las familias se profundiza más y más, por tanto, el Gobierno debe dejar de buscar excusas y actuar con celeridad”.

En ese sentido, el parlamentario socialista indicó que “el Gobierno se está poniendo del lado de las empresas y no de las personas, y me parece que los instrumentos que vamos a aprobar, en el contexto del Marco de Entendimiento por el Plan de Emergencia, se debilitan si a la gente le cortan la luz o el agua”.

“Hicimos un acucioso trabajo en el Congreso para aprobar este proyecto de ley, que genera un marco de alivio a las familias de nuestro país”, recordó Elizalde.

Finalmente, el senador por el Maule señaló que “el Ejecutivo debe dejar de temerle a las grandes empresas y priorizar las necesidades de las personas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.