En plena cuarentena: Seremi investiga jardín infantil clandestino funcionando en Maipú

En el lugar se encontraban cuatro menores de un año y tres funcionarios de la sala cuna. “Se ha puesto en riesgo la vida de los niños”, declaró la subsecretaria de Prevención del Delito.

En la mañana de este viernes, autoridades dieron cuenta del funcionamiento de un jardín infantil en la comuna de Maipú, pese a la cuarentena total impuesta por el Gobierno en la Región Metropolitana.

Según información preliminar, en este lugar se habría encontrado la presencia de cuatro menores de un año. Además, de tres funcionarios de la sala cuna «Creando», ubicada en Avenida Pajaritos con calle Portales.

Al sitio del suceso, llegó personal de la Seremi Metropolitana de Salud y también la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

«Hoy día existe una prohibición sanitaria en todo el país, de funcionamiento de los jardines infantiles y de establecimientos educacionales. No existe excusa alguna para esto. Aquí se ha puesto en riesgo la vida de los hijos y de los niños que están adentro», declaró Martorell.

Por su parte, el coronel de la Prefectura Rinconada Metropolitana de Carabineros, Mario Cárdenas, informó: “El Ministerio Público ha determinado que las tías, o trabajadoras quedan apercibidas del artículo 26, y el representante de la empresa Fruna junto con la sostenedora del jardín infantil, quedan en calidad de detenidos».

En las próximas horas se decidirá si los involucrados pasan a control de detención o quedan en libertad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.