Telemedicina Veterinaria llega a las mascotas de Peñalolén

Consejos, cuidados y orientación sobre la salud de las mascotas, son entregados por profesionales de Medicina Veterinaria del Departamento de Zoonosis e Higiene Ambiental, de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Peñalolén.

Como una medida de ayuda a los vecinos que poseen mascotas y que por estos días se les hace complejo llevarlos a sus consultas veterinarias por la medida sanitaria decretada de cuarentena, la Municipalidad de Peñalolén, puso a disposición de la comunidad un innovador servicio: TELEMEDICINA VETERINARIA.

Este permite que profesionales veterinarios que apoyan la labor del Departamento de Zoonosis e higiene, puedan entregar valiosos consejos para el bienestar de perros y gatos. Si bien no están facultados para hacer diagnósticos ni prescribir recetas, los especialistas sí pueden orientar y derivar en los casos más graves que requieren atención clínica.

Diariamente se realizan 50 atenciones y 4 profesionales médicos se conectan online con los vecinos, quienes al acceder a la plataforma https://mascotas.penalolen.cl seleccionan el día, la hora y el profesional que los atenderá.

“Creemos que, en tiempos de pandemia, tenemos que facilitar la vida a los vecinos y no exponerlos al virus, por eso al no tener disponible el servicio de Veterinario Móvil o la atención presencial en Zoonosis, implementamos esta medida de TELEMEDICINA VETERINARIA, la que ya suma cerca de 60 atenciones de todos los sectores como Lo Hermida, San Luis, Peñalolén Alto y La Faena”, expresó la alcaldesa Carolina Leitao.

Hay que recordar que en los casos más complejos o si una mascota necesita mayor atención, esta debe ser trasladado a una clínica para recibir atención de urgencia.

Para tener una atención virtual, es necesario ingresar desde un computador o notebook al enlace enviado por correo, una vez que el vecino ya haya accedido a la página y solicitado su hora, donde tendrá de inmediato una video llamada con él o la especialista.

Para Smartphone solo se debe descargar Jitsi Meet desde Play Store (en teléfonos Android) o desde App Store (en el caso de iPhones y dispositivos iOS), con anterioridad a su hora y luego ingresar por el enlace enviado a su correo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.