Tres camiones forestales y una retroexcavadora fueron quemados en la Araucanía

Carabineros está investigando lo sucedido y califica el hecho como un "ataque incendiario".

Durante la jornada de ayer, cerca de la 21:45 horas, en la Ruta S-40 km 22 que une las localidades de Labranzas y Nueva Imperial en la Región de La Araucanía, resultaron quemados tres camiones forestales y una retroexcavadora. Desde Carabineros calificaron el hecho como un «ataque incendiario».

Ricardo Aguilera, gerente de Transportes Tranaquepe, se refirió a lo ocurrido indicando que “unos desconocidos entraron por la parte trasera de este planta, procediendo a pedirle a los conductores que se bajaran de los vehículos para luego prenderles fuego”. En esa línea, cifró en cerca de 100 millones de pesos las pérdidas por el ataque.

En el lugar del suceso, según los testigos se registró un cruce de disparos, en el cual se notificó después que un chofer quedó herido a perdigones, luego de que un grupo de personas llegara hasta el lugar y obligara a los conductores a bajar de las máquinas.

Cabe mencionar, que en un registro fotográfico se ve un lienzo en protesta por la liberación de presos políticos mapuches, «libertad a todos los presos políticos mapuches en huelga de hambre en diferentes cárceles», se identifica en el escrito firmado como «resistencia mapuche».

Hasta el lugar llegaron personal de Carabineros y Bomberos para controlar las llamas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.