TVN pone en venta su edificio corporativo de Bellavista 0990

Colliers International abrió un proceso para vender “hasta la totalidad” del complejo de edificios de TVN, con un costo que rondaría los US$88 millones de dólares.

Televisión Nacional de Chile inició formalmente un proceso de venta de su edificio ubicado en Bellavista 0990, en la comuna de Providencia. Entregando mediante su directorio un mandato a la firma inmobiliaria Colliers International para activar una licitación con este objetivo.

La propiedad, ubicada en la zona oriente del barrio Bellavista, a los pies de la ladera sur del cerro San Cristóbal, posee un terreno de 27.192 metros cuadrados, pero tiene una superficie total construida de 57.538 metros cuadrados, lo que es equivalente a ocho canchas de fútbol profesional. El valor referencial establecido por Colliers es de 2,45 millones de UF (US$88 millones).

Dentro de la descripción, se destaca que la zona tiene dos usos de suelo permitidos. Uno es de equipamiento, culto y cultura, pero el más atractivo inmobiliariamente es el residencial. «Se permiten edificaciones residenciales (sin comercio), edificaciones de servicio y salud pública. Ambos roles se encuentran en su máximo nivel de constructibilidad», afirman desde Colliers International.

La decisión de venta se enmarca en la crítica situación del canal estatal, tras años de crisis financiera, sumado a los resultados de audiencia, que muchas veces ha quedado relegado al cuarto lugar, solo el programa «Rojo» fue el que mejor resultado tuvo en términos de audiencia, peleando siempre el primer lugar con las teleseries de Mega.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.