Vinos Cordillera de Miguel Torres, perfectos para sorprender a papá en su día

Se acerca una nueva fecha especial para todos en tiempos completamente diferentes, y porque sabemos lo importante que es PAPÁ en nuestras vidas, debemos pensar en ese regalo que realmente pueda disfrutar. Por eso aquí te ayudamos a escoger entre este repertorio de vinos, para que luego como todo un sommelier, recomiendes acompañarlos con alguna preparación siguiendo simples consejos.

Desde la llegada de Miguel Torres a Chile, se ha preocupado por recorrer todos los rincones del país en busca del mejor lugar para elaborar vinos únicos. Y en esa búsqueda se han encontrado no sólo uno, sino varios enclaves de características diferenciadas que aportan algo especial para la viticultura. Y es precisamente bajo el concepto Colección de Valles, que la bodega familiar ofrece a través de su línea Cordillera, vinos de intenso carácter varietal procedentes de connotadas regiones vitivinícolas.

Desde 2011 junto con un completo cambio de imagen, estos vinos además de renovar su etiqueta ofrecen al consumidor un nuevo concepto: exponentes de una zona especial y única de Chile que reúnen lo mejor de cada terroir para cada variedad, y que permiten entregar un producto de excelencia con características e identidad particulares.

Para quienes tengan la fortuna de celebrar este Día del Padre, Miguel Torres Chile invita a disfrutar esta fecha especial en la mesa familiar, juntos o a la distancia, en la intimidad del hogar, excelentemente acompañados con esta selección de tintos Cordillera para armonizar con deliciosas preparaciones, ideales para los papás parrilleros.

Si a tu papá le gusta disfrutar el asado con chorizos, malaya, una entraña, pollo o simplemente le encantan las carnes especiadas como el costillar de cerdo, de seguro será quien disfrute de Cordillera Carmenere, vino con Denominación de Origen Valle de Cachapoal, poseedor de un carácter frutal profundo, notas ahumadas envolventes y taninos sabrosos.

Pero si el rey de la casa es un experto asador que prefiere sabores y texturas más complejas y clásicas como chinchulines, longanizas ahumadas, filete, punta paleta y el lomo vetado, la mejor opción es Cordillera Cabernet Sauvignon. Un vino elaborado de uvas provenientes del Valle del Maipo, que destaca por su gran cuerpo, balanceado con una alta intensidad frutal, madera presente y elegante, de taninos redondos y sedosos.

Si crees que tu Papá es un real aventurero, es fan de las cosas nuevas o simplemente juega con la intensidad de sabores y puntos de cocción, seguro que entre sus gustos están la prieta o morcilla, asado de tira, cordero, las carnes de caza como el jabalí y el ciervo. Entonces el vino recomendado es Cordillera Carignan, elaborado con uvas que nacen en el Secano Interior del Valle del Maule. Sin duda, un exponente que es una estupenda armonía para ese tipo de carnes de la alta grasitud, además de su carácter frutal, jugosidad y justamente sus notas cárnicas, son el complemento perfecto para quienes busquen disfrutar de sabores más profundos.

Cada uno de los vinos de Cordillera Colección de Valles de Miguel Torres Chile tienen un valor de $11.990, todos disponibles a través de su plataforma e-commerce www.grandesterrunos.cl.

El despacho es gratis en la Región Metropolitana por compras superiores a los $30.000.

Para consultas y/o cotizaciones escribir a contacto@grandesterrunos.cl.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.