Aprobación de Trump por manejo de COVID-19 cae a nivel récord

WASHINGTON, 27 jul (Xinhua) -- El manejo de la pandemia de la COVID-19 por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decepcionado más al público estadounidense, por lo que registró una nueva caída en una encuesta reciente que muestra que una abrumadora mayoría de los entrevistados cree que el país es conducido por la dirección incorrecta.

La tasa de aprobación de Trump por su manejo de la pandemia de la COVID-19 cayó a 32 por ciento, un nivel bajo récord, de acuerdo con una nueva encuesta realizada de manera conjunta por Associated Press y el Centro de Investigación de Asuntos Públicos NORC de la Universidad de Chicago.

Asimismo, una impresionante mayoría de 80 por ciento dijo que el país «es conducido por la dirección incorrecta», de acuerdo con la encuesta, el nivel más alto desde la presidencia de Trump, lo que ensombrece su campaña de reelección.

En el frente económico, sólo 38 por ciento dijo que la economía nacional está en buena forma, en comparación con el 67 por ciento en enero, de acuerdo con la encuesta, otro golpe para las esperanzas del presidente de jugar la carta de la economía como una ventaja electoral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.