Asociación de Municipalidades propone cambios para programa ‘Alimentos para Chile’

La misiva firmada por 48 jefes comunales apunta en tres aspectos fundamentales. Revisa de que se trata cada uno en la nota.

La Asociación de Municipalidades de Chile realizó una carta dirigida al Presidente de la República, Sebastián Piñera. Esto con el fin de entregar una serie de recomendaciones con miras a la segunda etapa del programa ‘Alimentos para Chile’.

«Necesitamos que las cajas puedan llegar rápidamente a los municipios. Y desde ahí salir lo antes posible hacia las casas de las personas que más lo necesitan. Necesitamos mayor dotación de personal para eso», declaró el líder de la AMuCh, Rodrigo Delgado.

Las propuestas de los ediles

La misiva, firmada por 48 jefes comunales, apunta a mejorar la coordinación con los municipios para la entrega de las cajas familiares de alimentos.

Además, llama a perfeccionar la logística empleada para el reparto. Aquí se pretende que las casas comunales cuenten con la información de los beneficiados, para cruzar datos con sus propios registros.

Y finalmente, la modificación del contenido de las cajas. «Emplear contenidos que sean importantes para niños e incorporar artículos de aseo personal», describen.

1 comentario
  1. juan montoya herrera dice

    Esta ayuda a los más pobre debería ser por los municipios, ya que ellos con su departamento social conocen la realidad de su comuna, ya que hasta ahora hay comunas que no reciben nada. También se a prestado para abusos y dudas por su procedencia y costo de estas famosas cajas de ayuda a los mas pobres por denuncias de los medios ya que su adquisición es por el Estado y financiado por todos los chilenos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.