Biden nombrará a compañera de fórmula la próxima semana

WASHINGTON, 28 jul (Xinhua) -- El ex vicepresidente de Estados Unidos y aspirante demócrata a la presidencia, Joe Biden, dijo hoy que nombrará a su compañera de fórmula la próxima semana.

“Voy a tomar una decisión la primera semana de agosto y les prometo que se los haré saber cuando ocurra”, dijo Biden a los reporteros después de un discurso en Wilmington, Delaware.

Cuando se le preguntó si podrá reunirse con las finalistas para el cargo, Biden dijo “ya veremos”.
Biden, de 77 años de edad, ha señalado que elegirá a una mujer como compañera de fórmula y ha estado sometido a presiones al interior de su partido para que elija a una mujer de color.

Se ha indicado que las senadoras Kamala Harris de California y Elizabeth Warren de Massachusetts, dos de las rivales de Biden en las primarias, están siendo consideradas.

Otras consideradas para compañeras de fórmula de Biden son la ex asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice; la congresista de Florida, Val Demings; la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms; la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y la senadora de Illinois, Tammy Duckworth.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.