Bolsonaro se realiza nuevo examen PCR tras presentar síntomas compatibles con COVID-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy lunes que se tomó una radiografía del tórax y se realizó un nuevo examen, luego de presentar síntomas compatibles con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

Según el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo, el mandatario presentó fiebre de 38 grados Celsius, tos y dolores de cabeza.

El resultado del nuevo examen, realizado en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, será publicado mañana martes.

A su regreso al Palacio de Alvorada, la residencia oficial, Bolsonaro dijo a un simpatizante que grababa un video y que está «todo bien».

«Estoy evitando (acercarme a las personas), vengo del hospital ahora. Hice una placa (radiográfica) de pulmón, está limpio, ¿vale? Voy a hacer el examen de COVID, pero está todo bien», agregó.
Bolsonaro canceló las citas de mañana martes para esperar los resultados de las pruebas de coronavirus.

El líder brasileño se había realizado otros tres exámenes para detectar el coronavirus, todos con resultado negativo, a partir de marzo, luego de regresar de una visita a Estados Unidos, en la que varios de sus colaboradores contrajeron la enfermedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.