Casos de COVID-19 en África aumentan a 736.288

ADDIS ABEBA, 21 jul (Xinhua) -- El número de casos confirmados de la COVID-19 en todo el continente africano llegó a 736.288 hoy, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Africa (CDC de África).

La agencia especializada en atención médica de la Comisión de la Unión Africana (UA) informó en su actualización más reciente de la situación publicada hoy que el número de casos confirmados de la COVID-19 en África fue de 16.000 más que los 720.622 del lunes.

También indicó que el número de muertes relacionadas con la pandemia aumentó de 15.082 el lunes a 15.418 hasta el martes.

La agencia continental de control y prevención de enfermedades también hizo hincapié en que unos 391.898 pacientes que dieron positivo de la COVID-19 se han recuperado en todo el continente hasta ahora, a diferencia de los 382.857 del lunes.

Sudáfrica es el país más afectado del continente, seguido por Egipto y Nigeria. Ghana, Argelia, Marruecos y Camerún también se encuentran entre los países más afectados.

La región del sur es el área más afectada en términos de casos confirmados, seguida por el norte de África y el oeste del continente, dijeron los CDC de África.

A principios de esta semana indicaron que unos 40 países africanos todavía están bajo el «cierre total de la frontera», mientras que el toque de queda nocturno se activó en 34 países en un esfuerzo por detener la propagación del virus infeccioso.

Algunos países africanos aún permiten en transporte de carga y de emergencia dentro y fuera de sus respectivos países, y algunos miembros de la UA permiten la entrada de ciudadanos y residentes, pero todas las fronteras están esencialmente cerradas, indicaron.

También señaló que 54 países africanos están practicando reuniones públicas limitadas, y unos 36 países han cerrado instituciones educativas en todo el país.

En medio de los crecientes esfuerzos para contener la propagación de la COVID-19 en todos los países de África, 41 países ordenaron el uso público obligatorio de mascarillas, agregaron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.