Cifra histórica: Imacec de mayo fue -15,3%

Las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio, y en menor medida, la industria manufacturera y la construcción.

Luego de la desalentadora cifra anunciada ayer por el INE, con una tasa del desempleo que es la mayor en más de diez años, ahora fue el turno del Banco Central, ya que en el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), registró una caída de 15,3 por ciento durante mayo de 2020, en comparación con igual mes del año anterior.

La cifra es el peor registro del Imacec desde que comenzó a ser publicado en 1986.

La serie desestacionalizada disminuyó 3,4% respecto del mes precedente y 15,2% en doce meses. El mes registró dos días hábiles menos que mayo de 2019.

La caída abrupta en la cifra se debe a la incidencia del sector no minero, que cayó en un 17%. La actividad minera, en tanto, creció 1,2%.

Las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio. También lo fueron la industria manufacturera y la construcción, pero en menor medida.

En el ámbito de los servicios, cayó educación, transporte, servicios empresariales, restaurantes y hoteles.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero disminuyó 0,6% y el no minero lo hizo en 3,7%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.