Detienen a Ghislaine Maxwell, cómplice de delitos sexuales de Jeffrey Epstein

WASHINGTON, 2 jul (Xinhua) -- Ghislaine Maxwell, acusada de ser una cómplice facilitadora del fallecido criminal sexual Jeffrey Epstein, fue detenida hoy en su casa en New Hampshire, noreste de Estados Unidos.

La alguna vez novia y presunta cómplice de Epstein fue acusada por los fiscales federales de Nueva York de seis cargos relacionados con una investigación federal ahora en curso sobre los cómplices de Epstein, según documentos del tribunal y una persona familiarizada con el asunto citados por CNN.

Los cargos incluyen instigación y conspiración para instigar a menores de edad a viajar para participar en actos sexuales ilegales; transporte y conspiración para transportar a menores de edad con intención de hacerlos participar en actividades sexuales delictivas, y dos cargos de perjurio, según el informe.

Desde los noventa, Maxwell ayudó, facilitó y contribuyó al abuso de niñas menores de edad por parte de Jeffrey Epstein ayudándolo, entre otras cosas, a reclutar, preparar engañosamente y finalmente abusar de víctimas que Maxwell y Epstein sabían que tenían menos de 18 años, con algunas víctimas de apenas 14 años, señaló la acusación formal.

Epstein, de 66 años de edad, fue acusado en julio de 2019 de explotación sexual, prostitución y abuso de decenas de niñas menores de edad en la primera década del 2000.

El financiero en desgracia fue encontrado muerto en su celda por suicidio en una prisión en Nueva York el 10 de agosto del año pasado, mientras esperaba juicio. Su clientela presuntamente involucraba a decenas de multimillonarios.

La propiedad de 63 hectáreas de Maxwell en Bradford, New Hampshire, fue adquirida en diciembre pasado por un millón de dólares por una «entidad legal», informaron medios locales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.