A los 93 años fallece Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Michelle Bachelet

La madre de la ex presidenta Michelle Bachelet fue internada el miércoles en el hospital de la FACH.

«Este jueves se produjo el fallecimiento de Ángela Jeria, de 93 años, madre de la expresidenta Michelle Bachelet. La información fue confirmada por el entorno de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas», informó hace algunos minutos el diario La Tercera.

Aún el hospital no emite un comunicado con las causas de la internación, realizado el miércoles pasado, aunque se había descartado el Covid-19. Ingresó al centro de salud con pronóstico reservado y en estado crítico.

Jeria, en los últimos meses estuvo recluida en su departamento, recibiendo el apoyo de su nieto, Sebastián Dávalos, ya que Michelle Bachelet se encuentra en Ginebra.

Ángela Margarita Jeria Gómez, nació en Talca el 22 de agosto de 1926, de profesión antropóloga, era la viuda del general de Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Alberto Bachelet, quien falleció tras ser torturado durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Durante el exilio ambas denunciaron la represión y las violaciones a los derechos humanos que estaban ocurriendo en Chile.

En el primer gobierno de Michelle Bachelet, Jeria desempeñó informalmente el papel de primera dama, al acompañarla en varios actos oficiales;​ sin embargo, las funciones correspondientes a ese título protocolar fueron traspasadas al cargo de directora del Área Sociocultural de la Presidencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.