Diputados DC por propuesta del Presidente para la clase media: solución no puede ser más endeudamiento para las familias

Parlamentarios DC insistieron en necesidad de inyectar recursos vía transferencia directa a las familias, permitir que se retire parte de los fondos de las AFPs y que se promulgue la ley que prohíbe cortes de servicios básicos, entre otras acciones.

En duros términos los diputados de la Democracia Cristiana reaccionaron hoy a la propuesta anunciada por el Presidente de la República para la clase media.

Junto con criticar el anuncio de más créditos para las personas, considerando el alto endeudamiento en las familias chilenas, emplazaron al Gobierno a “ponerse realmente en lugar de las personas y otorgar apoyos reales y concretos para enfrentar la crisis economica social que viven millones de chilenas y chilenos; no impulsando un mayopr endeudamiento, sin con un apoyo real del estado”.

Al respecto, la diputada DC Joanna Pérez, señaló que “es lamentable como este gobierno insiste en seguir endeudando a la clase media y no dar un apoyo real. Sigue negociando a través de acuerdos, con bancos para los créditos hipotecarios, y para las deudas con Aval del Estado en materia educacional».

«Por cierto esto no es ayuda, solamente viene a generar más negocios para el sistema bancario que ha generado abusos y que tiene a la clase media endeudada.

Aquí se necesitan transferencias directas y abrirse a la posibilidad del retiro del porcentaje de las AFP y que el Estado se haga cargo de una vez por todas de la clase media, que paga sus impuestos, que es responsable y que es el motor de las pymes y hoy día no tienen una respuesta clara. Presidente, mejor promulgue una ley que está ad portas para que la clase media pueda ser beneficiada, que es la ley anti cortes de los servicios de luz, agua, gas, telefonía e internet».

El diputado Gabriel Silber, en tanto, señaló que “no hay nada de apoyo real, no se incluye el tema del dicom, no hay recursos directos y rápidos para pequeños emprendedores de clase medida como el capital semilla y mucho menos se habla de la demanda que hoy todos los ciudadanos formulan con justicia, el retiro de fondos desde las AFPs. Nada de nada, realmente una burla para las familias de clase media».

El diputado Dc Gabriel Ascencio, en tanto, agregó que “no es cierto que el Presidente tenga intención de apoyar a la clase media; la verdad es que sólo quiere proteger a las grandes empresas, favorecer una vez más a la banca y cuidar a sus amigos. No puede ser que se ofrezca como apoyo más endeudamentiento, es un contrasentido, una vergüenza. Reitero, Presidente, hágase ver, no más mentiras».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.