Fauci califica de «extraños» intentos de Casa Blanca de desacreditarlo

WASHINGTON, 16 jul (Xinhua) -- El principal epidemiólogo del Ejecutivo estadounidense, Anthony Fauci, calificó de "extraños" los ataques en su contra de funcionarios de la Casa Blanca y aseguró que son "absurdos" y están "totalmente equivocados".

«Ni en mis sueños más descabellados conseguiría imaginarme cuál es el motivo», dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas e integrante clave del equipo de la Casa Blanca contra el coronavirus, en una entrevista con «The Atlantic» publicada el miércoles.

Sus declaraciones llegan después de que la Casa Blanca, de acuerdo con informaciones de los medios, está redoblado los esfuerzos para desacreditar a Fauci. Entre los ataques contra el experto, el consejero presidencial Peter Navarro escribió en una pieza de opinión publicada en «USA Today» el martes que Fauci «está equivocado en todo lo que he tratado con él».

«No puedo explicar a Peter Navarro», dijo Fauci a «The Atlantic». «Está en su propio mundo», añadió.

«El intento de desacreditar la experiencia de Fauci en salud pública es una medida política que tiene implicaciones desastrosas», señaló el medio. «Los estadounidenses que creen en la campaña anticiencia de la Casa Blanca se arriesgan a desconectarse de información que podría salvarles la vida».

Estados Unidos registra ya unos 3,5 millones de casos confirmados de COVID-19, con más de 137.000 muertes, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.