Heraldo Muñoz se suma a embestida opositora contra candidato del gobierno a la Suprema

El presidente del PPD le solicitó al presidente que retire el nombre de Raúl Mera para el máximo tribunal del país.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, salió esta tarde al cruce del nombre propuesto por el presidente Piñera para el cupo que dejó el ministro Hugo Dolmestch en la Corte Suprema y le pidió al mandatario que lo retirara por sus «fallos aberrantes» en materia de DDHH.

Tal como lo adelantó El Periodista en abril pasado, la oposición y el mundo de los DDHH cuestiona el nombre de Raúl Mera (64 años) oriundo de Osorno, quien entró al Poder Judicial en mayo de 1980, hace tres décadas, proveniente de una familia vinculada a la judicatura.

La causa de Los Queñes, donde Mera fue ministro en Visita y en la debía investigar las muertes de Cecilia Magni y Raúl Pellegrín es la que provoca escozor entre los que no lo quieren ver en el máximo tribunal del país. Ya adelantaron su voto en contra otros senadores, como Pedro Araya, Guido Girardi y Alejandro Navarro, entre otros.

Mera, en la causa mencionada, tras analizar decenas de testimonios e informes desestimó varios puntos, como declaraciones de testigos “hábiles, presenciales y contestes”, informes médicos independientes y hasta la data de muerte de las dos víctimas.

“El fallo descarta la existencia de detención y tortura porque no se escucharon gritos, en circunstancias que ambos pudieron encontrarse maniatados” reclamó la defensa en la apelación de la sentencia de Mera que absolvió a los cuatro acusados.

Gobierno enviaría al Senado nombre de ministro cuestionado por organizaciones de DDHH para llenar cupo de Hugo Dolmestch

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.