Heraldo Muñoz y nuevo paquete de medidas para clase media: “Esto no cambiará voto a favor del retiro del 10%”

El presidente del PPD comentó el paquete de medidas que anunció esta tarde el Gobierno, dirigido a la clase media, que incluye, entre otras cosas, un préstamo solidario, postergación de dividendos por seis meses y la entrega de un bono de 500 mil pesos no reembolsable, para quienes ganen entre 500 mil pesos y un millón medio

“Este último requiere, sin embargo, demostrar que se ha sufrido una merma del 30% de los ingresos formales. Eso dejaría fuera a los trabajadores informales y significaría una diferencia muy importante para quienes ganen menos de 500 mil pesos”, advirtió Muñoz.

“En todo caso, creo que este anuncio no cambiará la decisión de las bancadas de oposición de votar a favor del retiro del 10% de sus ahorros previsionales”, aseguró el ex canciller.

Por último, recalcó que “lo más rescatable del anuncio presidencial es la disposición a dialogar para una reforma profunda, estructural, integral del sistema de pensiones, porque este sistema no aguanta más, y espero que el Presidente de la República respalde con hecho esta disposición a una cirugía mayor, como él lo llamó, al sistema de AFP, que hoy no se sustenta”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.