Informe de movilidad reveló que los flujos vehiculares de hoy aumentaron 7,9% en la RM

Metro registró 75.300 transacciones durante el horario punta de hoy, el primer día de la Transición en 7 comunas.

El primer balance de movilidad en la etapa de transición de 7 comunas de la Región Metropolitana reveló que el flujo vehicular en el horario punta de esta mañana aumentó un 7,9% respecto al mismo día de la semana anterior.

En cuanto a las mediciones particulares por comuna, La Reina aumentó un 19,85%, Ñuñoa un 13,57% y Lo Barnechea un 32,51%.

Por otra parte, Metro registró 73.500 transacciones entre las 07:00 y las 9:00 de la mañana, lo que equivale a un incremento de 9,61% respecto al martes de la semana pasada. Con las aperturas de 4 estaciones en Línea 5 y 2 de la Línea 1, Metro cuenta con 124 estaciones operativas de un total de 136. 

Sobre esto, la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, dijo estar agradecida de los usuarios del transporte por acatar las medidas de autocuidado y señaló que el comportamiento del tráfico confirma que las personas respetan la zona de cuarentena.

“Esperamos que esta gradualidad pueda mantenerse en el sistema. Además, hoy se pusieron en marcha varias medidas para apoyar al sistema de transportes, como la reapertura de cuatro estaciones de Metro, lo que nos permite contar con más capacidad en la red, además de los suplementos de buses” finalizó la ministra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.