Inician labores de construcción del nuevo hospital de Villa Alemana

Se proyecta que esté disponible para 2023 y aumenta en un 400% la capacidad de camas críticas de la región

Las autoridades del ministerio de salud, Enrique Paris y Arturo Zúñiga, asistieron ayer a la iniciación de obras del Hospital Provincial de Marga Marga. Acompañados del ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y diversas autoridades de la Región de Valparaíso, entre ellas, el alcalde de Villa Alemana  José Sabat. 

Un hospital que considera 282 camas (entre básicas, medias y críticas), 51 boxes de atención, 9 pabellones quirúrgicos, salas de parto integral y 15 puestos de diálisis. De esta forma, los residentes de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué no tendrán que trasladarse a otros sectores aledaños para sus procedimientos médicos.

“Muchas personas debían trasladarse tres veces a la semana a Viña del Mar para poder realizarse una diálisis, pero con este hospital podrán atenderse en su propia comuna. Acá se va a entregar la dignidad que necesita y pide la ciudadanía”, anunció el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

El terreno, cuenta con 75 mil metros cuadrados y fue puesto a disposición a través del Ministerio de Bienes Nacionales. El recinto hospitalario aumentará la oferta de camas críticas un 400% en la región y se espera que esté disponible para el año 2023.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.