Lagos Weber descartó división opositora en votación del Senado sobre retiro de fondos de la AFP

El parlametario PPD salió al cruce de publicaciones que lo nombraban a él como uno de los posible díscolos.

“Espero que enfrentemos esa votación del 10% con la unidad de la oposición en el Senado”, señaló Ricardo Lagos Weber, descartando que el tema genere divisiones al interior del bloque opositor, una vez que la iniciativa deba ser discutida en la Cámara Alta.

“No se vislumbra algo así como una disyuntiva en la actuación de la oposición en el Senado”, apuntó.

Tras la sorpresiva derrota del pasado miércoles, en la estrategia del gobierno para persuadir a sus parlamentarios de votar en contra del proyecto de ley para el retiro del 10% de los fondos previsionales de cada afiliado, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, adelantó lo que será la discusión por esta iniciativa, una vez que pase su primer trámite en la Cámara de Diputados y llegue al Senado.

En este sentido, el parlamentario e integrante de la comisión de Hacienda del Senado, agregó que, a su juicio, “el gobierno ha sido inoperante en la discusión del 10%. Sus parlamentarios rechazaron su improvisada oferta de Ingreso Familiar de Emergencia Plus, o de última hora”, señaló.

Respecto a eventuales diferencias en la oposición para apoyar esta iniciativa, una vez que se supere el trámite en la Cámara, Lagos Weber aseguró que “no se vislumbra algo así como una disyuntiva en la actuación de la oposición en el Senado. Espero que enfrentemos esa votación del 10% con la unidad en nuestro sector”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.