Los dardos de Heraldo Muñoz contra ministro Briones: “Es francamente patético”

El presidente PPD manifestó su molestia contra el encargado de Hacienda por una acusación del titular de que se está rompiendo pacto constitucional por apoyo al retiro de fondos AFP.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, formuló fuertes críticas contra postura del ministro de Hacienda, Ignacio Briones. El titular aseguró que la oposición “rompió el acuerdo” para una Nueva Constitución, al aprobar en general el proyecto de ley que permite el retiro del 10% del fondo de pensiones.

“El planteamiento del ministro Briones, argumentando que la oposición estaría desconociendo el acuerdo constitucional de noviembre pasado, es francamente patético”, aseguró el ex canciller.

Muñoz indicó que “con esa lógica, los parlamentarios de la UDI y Renovación Nacional, que votaron favorablemente el proyecto, serían parte de este quiebre del acuerdo constitucional. Parece más bien un guión salido de La Moneda para erosionar la idea de realizar el plebiscito del 25 de octubre», recalcó.

“Aquí el único quiebre que ha habido es respecto a salir en ayuda directa de la ciudadanía. Eso ha sido por la tozudez del Gobierno, de no escuchar distintas propuestas de la oposición para llegar con transferencias directas y contundentes a los sectores más vulnerables”, acotó.

El presidente PPD concluyó que “ahora vuelve a insistir con las cajas de alimentos, en vez de depositar directamente plata en las Cuentas RUT de la gente. El gobierno ha optado por el cuentagotas y la gente por el retiro del 10% de sus fondos de pensiones”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.