Más de 1.500 denuncias han llegado al CNTV tras polémica de José Miguel Viñuela

El animador cortó el cabello a un camarógrafo cuando estaban en vivo. El Consejo Nacional de Televisión tendrá una reunión durante este lunes para analizar lo ocurrido.

El jueves pasado, el animador del matinal Mucho Gusto, José Miguel Viñuela, cortó la cabellera de un camarógrafo durante la emisión en vivo del programa.

Tras esto, las redes sociales estallaron contra Viñuela luego de realizar esta acción contra la voluntad del trabajador. De hecho, con el paso de las horas Mega sacó un comunicado pidiendo disculpas al respecto.

«Como empresa valoramos profundamente el aporte profesional de cada uno de nuestros trabajadores y en toda circunstancia estamos comprometidos en el respeto a su dignidad”, apuntó el canal en su escrito.

Según la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, han llegado cerca de 1.500 denuncias producto de lo ocurrido. Sin embargo, el número podría aumentar en el marco de este fin de semana.

Por lo mismo, el CNTV tendrá una reunión este lunes para analizar lo sucedido en el espacio televisivo.

Revisa el momento de la polémica

View this post on Instagram

A través de twitter el conductor José Miguel Viñuela fue criticado por cortar el pelo a un camarógrafo del matinal “Mucho Gusto” haciendo humor con esta acción. Por ejemplo, el actor Héctor Morales escribió en su cuenta “Vi el vídeo de viñuela y no pude sino pensar en “Don Hugo” larrosa, el empresario que torturaba a sus trabajadores para ser gracioso. Solo que ahora fue en vivo y por televisión abierta. El mundo cambio pero en nuestra tele aún no se enteran”, añadiendo “Impactante, Siguen creyendo que la tele es el patio del colegio donde el zorron gracioso puede humillar a alguien que está en una situación vulnerable por cuidar su trabajo. Mientras 3 compañeritas de trabajo se ríen sin si quiera intentar parar la situación”. Finalizando “Lo grave es que en el horario en que se transmite esto, hay niñas y niños viendo y posteriormente replicando estas conductas. Porque queramoslo o no, la televisión abierta sigue siendo la principal fuente de entretencion e informacion para un gran porcentaje de nuestra población”. Señaló.

A post shared by PRENSA CHILENA (@prensachilena) on

Cortesía: Prensa Chilena

7 Comentarios
  1. Gio dice

    SI BIEN ES CIERTO VIÑUELAS NO ACTUO DE BUENA MANERA…Y SE NOTO QUE REACCIONO DESPUES DE QUE COMETIO ESTE ERROR..QUE SE LE NOTO EN SU CARA…LE OFRECE RECOMPENSAR AL CAMAROGRAFO POR PASARLO A LLEVAR…

    PERO DETENGAMONOS…DESPUES DE ESTA NIÑERIA Y ADRENALINA QUE CARACTERIZAN A LA PERSONALIDAD DE VIÑUELA….ME PARECE INSOLITO QUE EL CAMAROGRAFO SE EXCEDA EN VICTIMISARSE…ACTO QUE DEJA EN CLARO VER SU OPORTUNISMO TRADUCIDO A DINERO ..PEDIR $ 100.000.000 SOLO DEMUESTRA SU INTERES EN SACAR PROVECHO DE LA SITUACION….QUE EL JUZGADO ACTUE EN ESTE TEMA SERIA RIDICULAMENTE INCOMPRENSIBLE YA QUE TODOS LOS DIAS INGRESAN CAUSAS MUCHO MAS GRAVES IMPORTANTES DE JUZGADOS Y QUE FISCALES Y JUECES NO DAN MERITO DE CONTINUIDAD Y SIMPLEMENTE NO EXISTEN NINGUN TIPO DE SANCIONES PARA AGRESORES…TENEMOS SITUACIO ES DE GOLPES..AGRECIONES…AMENAZAS…TOMAS DE PROPIEDADES…ESTAFAS Y SITUACIONES QUE LLEVAN HACIENDO DAÑO POR AÑOS…Y LOS JUZGADOS NADA HACEN….QUE ESTA CAUSA DESMEDIDA CONTINUASE SU CURSO Y QUE EL JUSGADO LE DE PRIORIDAD Y OBLIGUE A PAGAR ESTA RIDICULA CIFRA DE DINERO PRODUCTO DE LA AMBICION…SOLO SERIA PORQUE ES UNA CAUSAVTOTALMENTE MEDIATICA…
    POR OTRA PARTE LOS ARGUMENTOS DEL ABOGADO PARA JUSTIFICAR LA SITUACION ES DUDOSA…EL CAMSROGRAFO SE REIA….ASINTIO CON SU CABEZA CUANDO LE PREGUNTARON AL JUEGO QUE SE PRESTO..EL PERSEVERO CON ESTE JUEGO..OPORTUNIDADES PARA ZAFARSE TUVO…OPORTUNIDSDES PARA DECIR Y «NO»… TAMBIEN LAS TUVO…EL $E REIA….Y $E DEJO CORTARLO…

    1. Anónimo dice

      No es aprovecharse es lo mínimo lo humilló frente a todo Chile y no puedo hacer nada, y el viñuela se rió de él haste cuando le «pido disculpas después del programa»

    2. Anónimo dice

      Debio ser por mucho mas la demanda….para que aprenda

    3. Anónimo dice

      Es injusto lo que pasa con Viñuela.el no es solo él culpable.no estaba solo habian más personas y ninguno intervino para que no lo hiciera.y él camarografo se dejo en ningun momento dijo No. asi que ambos son culpables y lo de la demanda se está aprovechando de las circuntancias.y esó no se hace

  2. Sandra dice

    Lamentable lo sucedido, pero creo que la culpa es de los dos, uno por cortar su cabello y el afectado por dejarse, más que mal debió decir no lo hagas y punto, lo cual José Miguel se aprovecho de la circunstancia y lo hizo, no justifico ni lo uno ni lo otro, pero creo que se le está dando mucha tribuna a algo que ya debió ser arreglado. Ya déjense de niñerías y pónganse serios, somos adultos y debemos ubicarnos.
    Saludos y cuídense de la Pandemia esto aún no termina y si salen todos a la calle abra un rebrote, por último este tema y el 10% de las pensiones es lejos un tema más importante que el caso del camarógrafo.

    1. Anónimo dice

      El camarógrafo se esta aprovechando de la circunstancia, payaso solicitando 100.000.000 por la peluca!!!🤣🤣🤣🤣

  3. Rebeca dice

    No me sorprende, porque en chile está de moda «buscar ocación para cobrar indemnización.»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.