Mindep anuncia nuevo permiso colectivo para deportistas de alto rendimiento

884 serán los beneficiarios de este permiso único que podrá ser usado a partir del miércoles

Durante la mañana de este lunes, en un nuevo catastro de Covid 19, la ministra Cecilia Perez anunció que se habilitará un permiso especial único para aquellos deportistas de alto rendimiento que necesitan desplazarse entre sus domicilios y lugares de entrenamiento.

Al reactivarse la actividad y todo lo que está alrededor de ella, como por ejemplo las competencias de clubes o individuales, se podrá disfrutar del juego en su totalidad, no solo asistiendo a los recintos deportivo, sino también probando suerte en sitios como Bet 365.

Mientras los deportistas se preparan para volver a los entrenamientos, con los nuevos permisos anunciados hoy, los amantes de los juegos en línea pueden encontrar las mejores páginas y ofertas de bonos, en sitios como Sportingbet

«Hago un llamado a la responsabilidad, este permiso es solo para entrenar, para mantener estado físico y mental. No para ir al supermercado» indicó la ministra.

En el caso de los clubes de fútbol que se encuentran en comunas con cuarentena, el máximo de personas que pueden optar por este beneficio es de 30, sin contemplar dentro de esta cifra a quienes que por profesión u oficio ya poseen este permiso.

«Espero que actuemos con responsabilidad y podamos facilitar el trabajo de nuestros deportistas» agregó el Ministro de Salud Enrique Paris.

La ministra además señaló que para tomar esta decisión se trabajó con distintos protocolos de diferentes equipos de salud, con la intención de alcanzar un estándar mundial. Además de incluir en el proceso al presidente del Comité Olímpico y Paralímpico, y que de esta forma los deportistas puedan mantener su rendimiento para futuras competencias. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.